Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, BC (SBC).- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a la población para que tomen medidas a fin de evitar accidentes, conducir con precaución, evitar encharcamientos e inundaciones, no arrojar basura en sitios irregulares, y otras acciones preventivas, ya que hay probabilidad de lluvias en la región en las próximas horas.
Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, informó que ante estas condiciones actuales, hay probabilidad de precipitaciones pluviales moderadas, que permanecerán hasta mañana martes; y que se prevén días soleados el resto de la semana.
Por esto, se exhorta a tomar prevenciones para evitar percances en carreteras e inundaciones en zonas bajas; y cuidar la salud de las familias por posibles problemas respiratorios, pues habrá cambios en las temperaturas.
“Cuando llueve, es importante aumentar las precauciones al conducir, usar el cinturón de seguridad y mantener distancia de los otros conductores, porque hay aceite en el pavimento, y eso puede generar que ocurran choques por alcance, derrapes y pérdida del control del volante, mucho cuidado”, advirtió el funcionario.
Ante estas condiciones, el Gobierno Municipal recuerda a la población rosaritense que en caso de emergencia hagan el reporte al número telefónico 9-1-1.