¿Maldición de Zidane? Así le ha ido a los italianos luego de ganar el Mundial

El 2006 fue un gran año para el futbol italiano, pues fue justo en el Mundial de Alemania cuando la escuadra azzurra consiguió su último título de esta índole.

En aquella ocasión Fabio Cannavaro y compañía alzaron la Copa del Mundo a costa de Francia, sin embargo una de las imágenes más recordadas de aquel partido fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

Sudáfrica 2010

Cuatro años después de que fuera campeona del mundo, Italia llegó a Sudáfrica 2010 para arrastrar la corona, pues además de que no pudo clasificarse ni a los Octavos de Final, el cuadro europeo terminó en el último lugar de su grupo.

Lo escandaloso de todo esto es que los entonces dirigidos por Marcelo Lippi no pudieron hacer más puntos que selecciones como Nueva Zelanda, Eslovaquia o Paraguay.

Brasil 2014

A diferencia de lo ocurrido en Sudáfrica, para Brasil 2014 Italia tuvo un grupo demasiado complicado, pues el cuadro de Mario Balotelli, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini y más tuvieron que medirse a selecciones como Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en la primera fase del torneo.

Sobre el papel Costa Rica parecía el rival más débil de estos cuatro, sin embargo los ticos terminaron como líderes de su grupo mientras que Italia se fue del certamen al quedar sólo por encima de los británicos.

Rusia 2018

El hecho de que Italia se fuera en la Fase de Grupos durante dos Mundiales consecutivos ya era demasiado atípico, pero esto aún pudo empeorar debido a que la escuadra azzurra ni siquiera pudo clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En aquella eliminatoria de la UEFA los Italianos llegaron dando tumbos hasta la Repesca, instancia en donde fueron eliminados por Suecia por marcador de 1-0.

El hecho de que Italia no clasificara marcó un antes y un después en la historia de esta justa, pues esta selección no se había ausentado del Mundial desde 1958.

Qatar 2022

El lapso entre Rusia 2018 y Qatar 2022 había sido maravilloso para Italia, pues el equipo europeo logró imponer una nueva racha mundial de imbatibilidad al sumar 37 partidos sin derrota.

Además, en este tiempo Italia se alzó con la Eurocopa a costa de Inglaterra, conquista que le valió a la azzurra para conseguir este título después de 53 años.

Parecía que la selección de Roberto Mancini caminaba con paso firme a un nuevo Mundial, pero Macedonia del Norte acabó con este sueño al derrotar a los italianos en la Repesca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS