TIJUANA BC.- Los Gobiernos de Sonora y Baja California, encabezados por Alfonso Durazo Montaño y Marina del Pilar Avila Olmeda, trabajan de la mano para atraer turismo a ambas entidades, generando esquemas de comunicación que han demostrado ser totalmente funcionales.
Así lo indicó la Gobernadora Marina del Pilar expresó que seguirá trabajando con Alfonso Durazo, en estrecha coordinación además con Célida López Cárdenas, titular de Turismo en el Estado sonorense.
El trabajado conjunto va encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones del país, ya que se percibe como una zona con alto potencial que solo a través de la unión puede detonarse de manera adecuada.
Tan es así que esté jueves se anunció la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que aunque distintos están hermanados por la historia y la disposición de colaborar de sus comunidades.
El vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril, en gran medida gracias a las gestiones de Célida López, quien detalló este jueves 24 de marzo que el vuelo permitirá incluso cruces a San Diego a través del Cross Border Xpress.
Mientras que Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, agregó que incluso con ello el Estado fortalece su vinculación con el resto del país, y abre una nueva oportunidad para el turismo interestatal.
Tanto Marina del Pilar como Alfonso Durazo han desplegado políticas públicas enfocadas a dimensionar el turismo como una actividad que trae crecimiento, intercambio cultural e impulso económico, puntos vitales para las comunidades de destino.
Luego de la pandemia de Covid-19, los gobiernos bajacaliforniano y sonorense están experimentando una franca recuperación económica, y el nuevo vuelo entre Tijuana y Puerto Peñasco es una muestra de ello.
Célida López expresó que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, mismas que ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que hay confianza de que se respetarán las medidas contra el Covid-19 y sus variantes.
Se destaca además la disposición de ambos gobiernos por sumar a estos esfuerzos al sector empresarial, desde comerciantes, representantes de las aerolíneas y titulares de empresas que impulsan al sector turístico.