* Se reconoció el aporte de las maestras, a través del programa cultural “Corazón de Mujer”
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C (SBC).- Talento y experiencia en el arte, mostraron destacadas profesoras de la Casa de la Cultura de Ensenada, durante la presentación “Talento Femenino”, que se realizó en el marco del programa denominado “Corazón de Mujer”.
Al concluir la serie de actividades a cargo del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), el presidente municipal reconoció la demostración que cada una hizo de las expresiones artísticas que dominan.
“Uno de los aspectos valiosos, fue que cada una de ellas habló de los retos que han enfrentado en la vida para salir adelante en la especialización de sus correspondientes disciplinas”, expresó.
Durante su participación, la profesora Estrella Flores Dávila narró haber sido alumna desde niña de la Casa de la Cultura de Ensenada, institución a la que siempre aspiró regresar en su disciplina ballet, que ahora integra a su carrera de profesión como lo es la psicología, para generar la disciplina “Psico-ballet” como una terapia para personas con discapacidad.
Guadalupe Bonilla Avalos reconoció que pese a los grandes retos de la vida, siempre ha buscado mantenerse como maestra de piano. En la actualidad tiene 36 años de trayectoria impartiendo cátedra dentro de esta institución.
Por su parte, la profesora Esperanza García Aguilar, reconoció que su pasión por la danza la ha llevado a recorrer países de todo el mundo, para mantener su firme objetivo de bailar.
Afirmó que como mujer hubo épocas en que le costó más trabajo llegar a cumplir sus objetivos, pero con perseverancia los ha logrado conseguir.
El presidente municipal se manifestó satisfecho de que el Imcudhe cuente con maestras profesionales, comprometidas y con una gran calidez.
Reconoció el trabajo de la directora, quien se dio a la tarea de, a través de Corazón de Mujer, rendir una especie de homenaje a las maestras de la Casa de la Cultura.
“Los asistentes conocieran de cerca no solo la calidad tanto profesional, sino además la humana de cada una de las maestras”, concluyó.