Cada vez falta menos para que la Selección de Portugal, dirigida por Fernando Santos, se juegue la vida en su búsqueda por clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y para ello, los lusitanos se encomendarán a Cristiano Ronaldo para conseguirlo.
El seleccionador portugués, ha decidido apostar por jugadores como Cristiano Ronaldo, João Félix, Bruno Fernandes, Diogo Jota y Bernardo Silva para el duelo ante Turquía que los pondría en la antesala para jugarse el pase a Qatar 2022.
“Queremos estar en el Mundial, ese es nuestro objetivo. De todos nosotros, de la gente. No hay mucho más que hablar. Este es el momento de ganar. Todo lo demás es menos importante”, insistió Fernando Santos en la rueda de prensa donde comunicó a los 25 convocados para el partido.
Después de perder contra Serbia por 1-2 y quedar segunda clasificada de su grupo, la selección lusa se enfrentará el próximo 24 de marzo a Turquía en el estadio del Porto en una repesca para llegar al Mundial.
A los portugueses sólo les vale una victoria ante los turcos para poder mantener sus opciones para llegar a Qatar. En caso de ganar, se tendrán que enfrentar el 29 de marzo en el mismo estadio a Italia o a Macedonia del Norte, que jugarán el otro partido de repesca.
Desde su ausencia en el Mundial de 1998, Portugal no se ha perdido ninguna competición importante de selecciones.