Un bombardeo ruso a una caravana humanitaria de refugiados en Ucrania dejó siete personas civiles muertas, entre ellas niños, indicó el Ministerio de Defensa ucraniano.
Los siete fallecidos se encontraban entre los cientos de personas que trataron de huir de la aldea Peremoha, a 20 kilómetros al noreste de Kiev. Una cantidad desconocida de personas resultaron heridas en el bombardeo, agregó el informe.
A pesar de que Moscú ha indicado que establecerá corredores humanitarios para salir de las zonas de conflicto, las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de alterar esos corredores y disparar contra la población civil.
El sábado, la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk dijo que nueve de los 14 corredores seguros acordados fueron abiertos el sábado y que cerca de 13 mil personas los habían utilizado en todo el país.
Huyen del país
Al menos 2.5 millones de personas han salido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa hace 17 días, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).