Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La niñez expresa dolor por la pérdida de amistades o la dificultad para adaptarse a la nueva normalidad, por ello, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), recomienda junto con el gobierno federal, tratar el duelo en tiempos de Covid.
La dirección de SMPINNA recomendó a los padres de familia, incluso, a los profesores que de nuevo regresan a las aulas con sus alumnos, acompañar con cariño a todos aquellos estudiantes que tuvieron alguna pérdida abrupta que siempre duele, pero más ahora con la aparición de una pandemia mundial que no se la esperaban.
La titular del Sistema Municipal explicó que a las niñas, niños y adolescentes se les debe explicar el significado de la muerte y la pérdida de una persona, lo que ayuda a evitarles confusión, miedo y angustia sobre lo que ocurre, ya que no solo es la pérdida, sino que deben procesarla para continuar con su vida diaria.
Explicó que tanto en la niñez como en la adolescencia se viven etapas de cambios y es importante, desde casa o incluso a través de especialistas, ayudarles a afrontar la muerte de un familiar o las ausencias donde expresen sus sentimientos a través de diálogos que incluso pueden provocar frustración e ira.