La entrega del Oscar ya está a la vuelta de la esquina, y la gente que aspira a una estatuilla este año se reunió para disfrutar de un momento de esparcimiento.
El evento sirvió para peculiares encuentros como el de Alfred Molina y Benedict Cumberbatch, quienes este año rompieron la taquilla como parte del elenco de “Spider-Man No Way Home”, que recaudó más de mil 800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Otra de las sorpresas fue Marlee Matlin, estrella de “CODA”, cinta que este año se ha convertido en la sorpresa de las premiaciones y se perfila como una fuerte candidata a la próxima entrega del 27 de marzo.
La presencia mexicana estuvo a cargo de Guillermo del Toro, director de “El Callejón de las Almas Perdidas”, que cuenta con cuatro nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.
El pasado 8 de febrero fueron anunciadas las cuatro nominaciones que “El callejón de las almas perdidas”, de Del Toro, recibió por parte de la Academia de Hollywood a las ternas de mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.
Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes presentarán la gala de la 94 edición de los Óscar, según informó Academia de Hollywood en un comunicado, que señaló que son tres de las mujeres más dinámicas e hilarantes.
“Sé que lo divertidas que serán Regina, Amy y Wanda, también se contagiará a nuestra audiencia”, dijo el productor de la gala, Will Packer, que agregó: “¡Habrá muchas sorpresas! ¡Esperen lo inesperado!”.
El objetivo de la gala, en palabras del presidente de la Academia, David Rubin, y de la directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, es celebrar a los amantes del cine junto con los cineastas y destacar los favoritos de los fans que demuestran cómo el cine puede unirnos a todos.
Los nominados al Oscar se reúnen y socializan en el almuerzo de la Academia para los nominados, en el que aprenden lo que se debe y no se debe hacer la noche de los premios.