Un doblete de Kevin de Bruyne. Un doblete de Riyad Mahrez. Doblete de victorias del City ante el United en el clásico de Manchester esta temporada.
Fue un resultado que acentuó los polos opuestos que han tomado estos equipos en la Primera División de Inglaterra.
El City dio cuenta 4-1 del United para restaurar la ventaja de seis puntos como líder de la Liga Premier sobre Liverpool.
¿Y dónde quedó el United? Está 22 puntos detrás del City. También cedió la cuarta plaza -la última que da acceso a la próxima Champions League- tras la victoria 3-2 del Arsenal ante Watford.
“Demostraron la categoría que tienen como un gran equipo”, dijo el técnico interino del United Ralf Rangnick.
“Si ese segundo tiempo no fue nuestra mejor versión, la verdad es que ya no sabría qué hacer”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “Soy un hombre muy exigente, pero conozco los límites de mis jugadores y el segundo tiempo en todos los sentidos (fue) excelente”.
El City había ganado 2-0 cuando visitó a su vecino en noviembre, resultado que precipitó el despido del entrenador Ole Gunnar Solskjær
“La situación es muy clara. Si queremos quedar cuartos al final de la temporada, no podemos perder más puntos en los 10 partidos que nos faltan. Y nos van tocar partidos muy complicados”, dijo Rangnick.
“Para nosotros, es importante seguir armando un equipo, algo que hemos estado haciendo en los últimos meses”, añadió.
Pero el United ha sido un proyecto que no se consolida desde que Alex Ferguson se retiró en 2013 tras su última consagración en la Liga Premier.
Fue apenas la segunda victoria del City en el clásico de Manchester como local en siete ocasiones.