Que tire la primera piedra quien no haya sufrido un desamor. Al maestro Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, le ocurrió en los primeros años de la década de los 90, mientras escribía algunas canciones para el disco “¿Dónde jugarán los niños?”. Terminó su relación sentimental con una novia a la que quería mucho pero que lo traicionó, recuerda, se fue a Puerto Vallarta y aprovechó ese dolor para escribir, “Te lloré un río”.
“Tristemente a todos nos pasa, una exnovia me acabó poniendo el cuerno y entonces con todo el dolor de mi alma escribí esa canción para sacarme la espinita de ese dolor”, cuenta Olvera en entrevista.
Con el tema en el que se entona “Bebé, te lloré todo un río… ahora llórame un mar”, Fher acompañó a muchos de sus fans en situaciones similares. Para el compositor, el amor es lo mismo entonces que ahora, las relaciones actuales siguen experimentando los mismos dolores y decepciones y así lo comprobó cuando, 30 años después de haberla escrito, podría significar una catarsis para su nuevo compañero de interpretación: Christian Nodal.
Tras cambiar de disquera, al cantante regional de 23 años le propusieron hacer un dueto con la banda de rock mexicano; Fher decidió que fuera este tema el que fusionaran, lo grabaron en mayo, pero se estrena mañana, a unos días de que Nodal terminara su relación con Belinda, con quien tenía planes de boda.
Yo se lo dije, así es la vida y el corazón te lo rompen a fuerza, a unos peor que otros, pero es normal, lo bueno es que él está chavito. Cuando platico con mis hijos les hablo del valor de elegir, siempre ha sido importantísima la elección de una pareja”, afirma el cantante.
Olvera asegura que ha aprendido de sus anteriores relaciones: en 2007 tuvo a su hijo Dalí junto a Ana Ivette Verduzco, de quien se separó en 2011, y dos años después se casó con la conductora Mónica Noguera, su matrimonio duró dos años.
En 2020 fue captado feliz con una mujer en Nueva York y hoy aconseja a Nodal y a todos los jóvenes que busquen a una persona que, primordialmente, los sepa comprender.
“Tengo una carrera larga de relaciones así (complicadas) pero no es lo mismo estar estable con una mujer que amas, que te trae comprensión en el sentido de que eres una persona pública, es muy bonito que te entiendan y ahora estoy viviendo esa parte con mucha pasión”.
Para Nodal también la música ha sido un refugio, pues después de hacer público su rompimiento el 12 de febrero, esta es la segunda canción que lanza y con la que Fher espera que pueda hacer catarsis.
“Christian es un tipazo, con un gran corazón, no se vale que a la gente que es buena a veces le apachurren el corazón, pero ya irá aprendiendo”.
El tema que hicieron en colaboración llega este viernes y tiene dos versiones: una que fusiona el pop y la banda, y otra que es al ritmo de banda y mariachi.
“Nos gusta fusionar diferentes tipos de música, desde reggae, salsa, trova cubana… las canciones se dejan porque tienen ese espíritu en los arreglos; siempre estamos tratando de buscar sonidos mexicanos y latinoamericanos; cuando vas a Europa lo oyen sabroso”.
El vocalista de Maná no descarta la posibilidad de hacer una interpretación en vivo juntos durante la nueva gira que la banda está por emprender en Estados Unidos a partir de este 18 de marzo.