Una persona falleció y al menos dos resultaron heridas al estrellarse este martes un helicóptero de la Fuerza Armada en el oeste de Venezuela, según testigos y medios locales.
El aparato, que se accidentó en Pavia, Barquisimeto, estado Lara, quedó consumido por el fuego. Los dos heridos, militares, fueron rescatados por vecinos y trabajadores del sector.
“Uno quedó calcinado”, dijo José Monte, un trabajador de la zona, que ayudó en las labores de rescate. “No nos dimos cuenta en ese momento y ya la candela estaba llegando al borde de los otros dos”.
La prensa informa además de un desaparecido entre los cuatro tripulantes.
“Confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana en Pavia”, informó el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, que publicó fotos del esqueleto de la aeronave aún en llamas.
“Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros dos miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave”.
De acuerdo con los habitantes del sector, el accidente ocurrió alrededor de las 14:10 horas locales y los dos heridos fueron trasladados hasta centros asistenciales cercanos en vehículos particulares.