La tarde de este jueves, una nueva tormenta provocó en la tarde más inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis, que se está recuperando del temporal de los últimos días, que dejó 117 muertos.
Los equipos de rescate se vieron forzados a suspender las búsquedas de desaparecidos ante el riesgo de nuevos corrimientos de tierra por las últimas lluvias.
Varias calles de Petrópolis, situadas a 70 kilómetros de Río de Janeiro han quedado inundadas por las desastrosas precipitaciones, por lo que han sido cortadas por Agentes de defensa Civil.
¿Cuál es el balance de daños?
Según el balance oficial más reciente, la tempestad cayó entre la tarde y la noche del martes, y se han registrado 117 fallecidos al momento, hay decenas de desaparecidos y aproximadamente 850 personas han tenido que dejar sus hogares ante el peligro. Son solamente 24 personas las que se han logrado rescatar con vida.
El desastre también produjo daños materiales importantes, convirtió en un lodazal a la antigua “ciudad imperial”, destino turístico muy importante entre el público brasileño.
El gobierno del estado de Río de Janeiro, ha dicho que no se habían registrado lluvias así en Petrópolis desde 1932.