Juez le ordena testificar en investigación sobre su empresa

Este jueves, se anunció que el expresidente Donald Trump y dos de sus hijos son llamados a declarar bajo juramento en la investigación civil sobre sus negocios, que se lleva a cabo en Nueva York.

El juez Arthur Engoron ordenó a Trump, a Donald Trump Jr. y a Ivanka Trump, obedecer las citaciones emitidas por Letitia James, fiscal del estado de Nueva York; por lo tanto, los miembros de la familia Trump deberán presentarse a declarar en el transcurso de los próximos 21 días.

Engoron dio el fallo después tras una audiencia de dos horas con los abogados de Trump y la fiscalía estatal.

“En el análisis final, una fiscal general estatal inicia investigando una entidad comercial, descubre copiosa evidencia de posible fraude financiero y desea hacer preguntas, bajo juramento, a varios de los directivos de las entidades, incluyendo a la persona de la que provenga su nombre. Ella tiene todo el derecho de hacerlo”, escribió Engoron en su decisión.

Aunque es probable que la decisión del juez sea apelada, en caso de que se ratifique, Trump deberá tomar una decisión complicada, entre responder a los cuestionamientos o sostener su silencio amparándose en la Quinta Enmienda constitucional estadounidense contra la autoincriminación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS