La Bundesliga es esa liga donde compiten 18 equipos y al final siempre gana el Bayern Munich. Prueba de ello son las últimas 9 temporadas, en las que los Bávaros siempre han conseguido coronarse campeones.
Debido a ello, la presidenta de la liga alemana, sugirió que un formato de playoffs podría ser ser necesario para inyectar mayor emoción al final de la temporada, muy al estilo de la Liga MX.
Los comentarios de la nueva presidenta ejecutiva de la liga, Donata Hopfen, el fin de semana pasado encendieron un debate entre aficionados y clubes esta semana sobre los méritos de escenificar una final como en un torneo de copa para decidir al campeón alemán.
El debate ha sido más entretenido que la actual pelea por el título, con el Bayern Munich galopando a otro título. El Bayern tiene nueve puntos de ventaja cuando faltan 13 jornadas por disputar y se da por descontado que extenderá su récord con un décimo título consecutivo en mayo.
“Desde luego que la liga sería más entretenida si hubiera más competencia en la cima”, reconoció Hopfen, quien acaba de asumir como nueva directora de la liga. “Si la postemporada ayuda, entonces hablaremos de una postemporada”.
El Bayern ha monopolizado los títulos de liga desde la temporada 2012-13, cuando completó el triplete de la Champions League, Copa de Alemania y la Bundesliga, que ganó con una ventaja récord de 25 puntos, récord.
Cuando parece que rivales como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Leipzig pueden darle pelea, el Bayern siempre responde.
La mayoría de los clubes involucrados están en contra de la postemporada para decidir al campeón alemán.