* Se avanza en la certeza jurídica de la tenencia de la tierra en Baja California
* En la entrega de títulos serán incluidas las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí y Sánchez Taboada
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de brindar a las familias bajacalifornianas la seguridad de su patrimonio, como es la instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), entregó títulos de propiedad a residentes de Tijuana.
El Director General del Instituto, Saúl Osnaya López, encabezó la entrega de los documentos que les acredita como dueños legales del predio y les garantiza a los beneficiarios que su familia mantenga la titularidad de la propiedad.
Señaló que los 20 títulos que se dieron este día, quedaron pendientes de entrega por diversas circunstancias en anteriores gobiernos, teniendo la actual administración principal interés en avanzar en este rezago, sumando con esta actividad 140 documentos los expedidos en las últimas tres semanas en Tijuana y el municipio de Ensenada.
Saúl Osnaya destacó que el objetivo del Instituto es apoyar a las familias a obtener un espacio en donde habitar, así como a que tengan la certeza jurídica de la tenencia de esa tierra, programando para este 2022 dar 2 mil 500 títulos de propiedad nuevos, entre ellos los de familias afectadas por los deslizamientos de las colonias Lomas del Rubí y Sánchez Taboada.
Entre las personas que recibieron su título se encuentran Rodrigo Murillo Méndez, Efigenia Valencia, Martha Alicia Álvarez Guzmán, Lauro Monzón Fuentes, Alma Velia Bustamante Cárdenas, Rogelio Hernández Mercado, Cecilia Pérez Galván, Ricardo Guzmán Hernández, Martín de López Rojas, Roció Guzmán Gaitán, Francisco Gómez Martínez, Juana Ojeda Ríos, Floriberto Izquierdo Lopez y Cecilia Izquierdo López.
Saúl Osnaya invitó a los bajacalifornianos que necesiten realizar trámites en el INDIVI a acudir a la oficina central en Mexicali, así como a las delegaciones de Tijuana y Ensenada o a las oficinas foráneas ubicadas en el resto de los municipios, para avanzar con sus diligencias y aseguren su patrimonio.