Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La diputada federal tijuanense Evangelina Moreno Guerra, afirmó que, como ofreció durante su campaña a las familias y diversos sectores productivos del Distrito 5, a quienes representa en el Congreso de la Unión, trabajará con el objetivo de contribuir para lograr la ampliación de la infraestructura en Baja California.
Esto es, agregó la legisladora, porque tanto ella como sus compañeros diputados están conscientes de que, tener mejores accesos carreteros, ampliar los puertos y mejorar las condiciones para el traslado de productos, aparte de actualizar los procedimiento de exportación e importación, son factores de los cuales depende en gran medida el desarrollo económico y social del país.
En actividades recientes, Moreno Guerra, quien es Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, e integrante de la Comisión de la Frontera Norte en el Congreso de la Unión, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, Estela Wilhelmy Woolfolk; y mujeres profesionistas relacionadas con el transporte de carga y la industria regional.
“Acordamos que nos mantendremos en comunicación constante, que es importante para los municipios y el Estado, el trabajo conjunto y coordinado entre todos los sectores, los gobiernos de los tres niveles y los Diputados Federales, para contribuir en la mejora de nuestra infraestructura, lograr más seguridad, y con esto atraer inversionistas; siendo más competitivos, tendremos un país más atractivo para la inversión”, explicó.
Agregó Moreno Guerra que en lo personal está consciente de que se logrará incrementar la competitividad del país, si se trabaja al parejo tanto en la actualización de los marcos legales como en el enfoque del presupuesto, que compete en gran medida al Poder Legislativo; y con la edificación de dichas obras de infraestructura, tarea de los gobiernos municipales, estatales y federal.