* El CEPIBC pidió a la autoridad que la inseguridad no se convierta en un inhibidor de la inversión en el estado
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) lamentó los hechos de violencia ocurridos recientemente en Tijuana, donde dos periodistas fueron asesinados en menos de una semana.
En palabras de la presidenta del CEPIBC, Lilia Ruth Sastré Ibarra, expresó sus condolencias por el homicidio de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, quienes eran personas reconocidas en el gremio por su trayectoria.
“El sector inmobiliario, junto con los demás sectores de la sociedad, levantamos la voz para solicitar a las autoridades orden, respeto a las instituciones, pero, sobre todo, libertad de acción, de comunicar y de actuar”, expresó.
La dirigente señaló que el estado de derecho se ha vulnerado no solo en Tijuana, sino en diferentes ciudades de Baja California, lo cual es preocupante.
“Estamos pugnando por una sociedad libre de violencia hacia cualquier gremio y hacia cualquier sector, para caminar hacia rumbos claros de armonía, que es lo que todos como ciudadanos deseamos”, apuntó.
Lilia Ruth Sastré señaló que Baja California ha sido un destino seguro para la inversión, aún con la pandemia, por lo que urgió a tomar cartas en el tema para que la inseguridad no sea un inhibidor.
“No queremos que la gente vuelva a vivir en un estado de miedo. Nos unimos a las voces de exigencia, pero también somos copartícipes con la autoridad para coadyuvar hacia una mejor sociedad”, finalizó la presidenta del CEPIBC.