Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus, alcanzó este miércoles un nuevo récord diario de casos de COVID-19 al notificar 224 mil 567 positivos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.
El anterior récord de infecciones en un sólo día fue el pasado 19 de enero, cuando el país sudamericano notificó 204 mil 854, según los datos del Consejo Nacional de Secretarios de la Salud (Conass) de los 27 estados brasileños.
Brasil sumó además 570 muertes asociadas al virus en el último día, con lo que el balance total de fallecidos ascendió a los 624 mil 413 y el de infectados superó los 24,5 millones desde la irrupción del virus en el país, hace casi dos años.
Desde que comenzó el año, el país afronta una nueva ola de la pandemia provocada por la contagiosa variante ómicron, que ha disparado las infecciones de forma exponencial y está empezando a presionar el sistema público de salud.
Una de las situaciones más complicadas se vive actualmente en el Distrito Federal de Brasilia, donde las unidades de terapia intensiva están colapsadas, después de que el número de casos de coronavirus saltó un mil 370 % en los últimos 20 días.
De todos los pacientes con COVID-19 ingresados en cuidados intensivos de la capital brasileña, el 90 % son no vacunados o con el ciclo de inmunización incompleto.