El Barcelona sigue sumando fracasos esta temporada y es que el Athletic Club de Biblbao se impuso por 3-2 a los blaugranas en duelo de Octavos de Final de la Copa del Rey, en un partido que se alargó hasta los tiempos extra.
El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Íñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri hizo el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.
Tras quedar eliminado en la Champions y caer en la semifinal de la Supercopa de España, el Barcelona se queda sin opción a un nuevo título, por lo que tendrá que centrarse en la LaLiga donde debe priorizar meterse a zona de Champions y la Europa League.
“Están siendo días duros, pero no queda otra que trabajar y creer en el proyecto. Hay que recuperarse anímicamente de la derrota en la Superocopa y de ésta”, dijo el técnico azulgrana, Xavi Hernández.
Su equipo vio además cómo se retiraba lesionado y entre lágrimas en el 96 su joven jugador Ansu Fati.
El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir de pie en el torneo.