La Secretaría de Salud informó la tarde de este martes que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de COVID-19, así como 320 defunciones.
Los números totales en su reporte técnico diario son de cuatro millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos activos estimados son 306 mil 212.
El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, registrado el sábado.
A su vez, la dependencia reportó 156 millones 419 mil dosis de vacunas aplicadas, y de ellas 75 millones de personas con esquema completo.
Hoy por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, informó que los tratamientos contra el COVID-19 que recién fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no podrán comercializarse, sino que su adquisición y distribución estarán a cargo del Estado por tratarse de fármacos aprobados para su uso de emergencia.
El funcionario recordó que en su momento así se hizo con el fármaco remdesivir, y con todas las vacunas que se han aplicado en más de 82 millones de personas, por lo que el uso de paxlovid y molnupiravir está bajo la tutela del Estado.