* Le aseguraron envoltorios con, al parecer, mariguana y cristal
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Juan “N”, de 22 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia, en el fraccionamiento Costa Bella, por el probable delito de posesión de drogas.
Siendo las 21:23 horas del día 15 de enero, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia preventivo en la calle Delante y calle B, visualizaron caminando sobre el carril de circulación a un masculino, mismo que al percatarse de la presencia de los agentes arrojó rápidamente un objeto a la vía pública.
Con dicho acto infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Por lo que los efectivos municipales descendieron de la unidad se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron a quien dijo llamarse Juan “N” el motivo de la intervención, los uniformados procedieron a revisar lo que había arrojado, tratándose de un artefacto con residuos de una hierba verde y seca.
Acto seguido se le realizó una inspección a su persona encontrándole en su vestimenta una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, la cual contenía una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Asimismo, dos envoltorios de plástico color café claro, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Posteriormente trasladaron a Juan “N”, a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron su respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.