Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La diputada federal del Distrito 5 de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, anunció que este14 de enero, visitarán Tijuana 20 legisladores federales, además de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, quienes realizarán una visita de inspección en el corredor fiscal para conocer las condiciones actuales de esta zona de la Garita de Otay.
Los diputados, dijo, buscan conocer la problemática en torno al cruce y traslado de diversas mercancías hacia Estados Unidos, además de la inseguridad y riesgos de los conductores en esta zona, sobre todo derivado de la presencia de migrantes que intentan el cruce de forma ilegal.
Moreno Guerra anunció lo anterior, durante un acto de entrega de despensas y apoyo para la impermeabilización de viviendas en beneficio de 300 familias de escasos recursos que residen en comunidades, como son la colonia Libertad y la Buena Vista.
“Estamos convocando a los funcionarios federales al corredor fiscal el día 14 (de enero); ya nos confirmaron, ya tenemos casi 20 confirmaciones de diputados que vienen de diferentes lugares de la República”, dijo.
Vienen a conocer la dinámica del corredor, agregó, que es muy extenso, donde hacen fila miles de tráilers, cuyos conductores deben afrontar diversos problemas para realizar su actividad, como es la tardanza en el cruce de diversos productos y mercancías, los intentos de migrantes que muchas veces logran subir a las unidades y algunos incluso intentan cruzar con drogas.
“Queremos encontrar una manera segura en que puedan esas mercancías salir, que sea seguro también para los migrantes, que no se estén atravesando porque ponen en riesgo sus vidas; en suma, queremos entra de manera seria resolver este problema, queremos poner orden”, reiteró, todo con el fin de ofrecer mayor seguridad a inversionistas del vecino país para que constaten que sus mercancías pueden cruzar de manera segura.