* Mediante el trabajo coordinado se busca mejorar la operatividad de los drenes
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).– Las diferentes dependencias de Gobierno, conscientes de la problemática de los drenes agrícolas que atraviesan la ciudad de Mexicali, trabajan en un plan para realizar el desazolve y limpieza de basura de esos sitios.
Armando Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió a los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a los presidentes de los Módulos de Riego, así como a la diputada federal, Jenny Olúa, y a los diputados locales Daylin García, Víctor Hugo Navarro y Manuel Guerrero.
También participaron en la reunión funcionarios estatales de SIDURT, SPA y funcionarios de Servicios Públicos Municipales.
Se trataron puntos importantes referentes a los trabajos que se van a ejecutar en los diferentes drenes de la ciudad, como la funcionalidad y la operatividad, sin dejar de lado los mecanismos de coordinación y vigilancia del proyecto.
La CESPM, el Ayuntamiento de Mexicali y los Módulos de Riego, en coordinación con la CONAGUA, tendrán la responsabilidad de la operatividad hidráulica del antiguo Dren Mexicali y una de las ramificaciones de la misma (SR1+767), que cruza por calzada Independencia y calle Novena, los cuales requieren el desazolve de sus cauces.
Las reuniones tienen el objetivo de establecer mecanismos en los que participen y aporten cada una de las diferentes dependencias para el funcionamiento adecuado de drenes, como obras pluviales dentro de un marco de urbanización adecuado.