Asegurado masculino por el probable delito de portación de arma prohibida

* Fue asegurado un arma tipo navaja de ocho pulgadas de largo aproximadamente.

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Gabriel “N” de 47 años de edad, en el fraccionamiento Arcoíris, derivado del operativo permanente de vigilancia.

Siendo las 14:51 horas, del día 7 de enero, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Guijón y calle Laredo, observaron a una persona del sexo masculino que estaba trepando una barda por lo que se aproximaron de manera preventiva para saber el motivo de dicho acto.

Con dicha acción, infringió el artículo 26, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios o faltar al respeto a sus moradores”.

Por tal motivo los oficiales detuvieron la marcha de la unidad, encendiendo los códigos y sirenas para intervenir al masculino, mismo que al ver la unidad policial descendió de la barda inmediatamente y tomó una conducta evasiva, siendo alcanzado metros más adelante.

Los agentes al descender de la unidad, se acercaron al individuo y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Gabriel “N”, el cual tomó una actitud desafiante hacia los uniformados.

Acto seguido procedieron a realizarle una inspección a su persona, donde le encontraron en la vestimenta que portaba, una navaja con hoja metálica de un solo filo, de ocho pulgadas de largo aproximadamente, con terminación en punta y empuñadura de madera en color café.

Por ello, los policías procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.

Posteriormente a Gabriel “N” en las instalaciones de la corporación local, ubicada en la calle Novena y Espinoza, le realizaron la certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS