Dado el incremento de contagios por COVID-19 que, en consecuencia, ha generado mayor trabajo para el personal médico de los hospitales públicos, el Gobierno capitalino debería otorgarles un aumento salarial, “pero que sea efectivo y no sólo de palabra, como ya ocurrió antes”, exigió la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana.
Por ello, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, a no ser insensibles ante los médicos y enfermeras, principalmente, sin olvidar al personal administrativo, que arriesgan su vida todos los días.
Explicó que su propuesta es destinar del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 millones de pesos, que corresponden al área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario del personal médico capitalino al frente de los casos de esta enfermedad.
“Es lo mínimo que podemos hacer por ellos, darles su lugar y tengan mejores condiciones laborales y sociales. Lo pedimos desde la fase uno de la pandemia y no lo hizo Morena, prefirió pagar 6.2 millones de pesos a doctores cubanos que solamente disfrazaron la huida de dinero mexicano”, puntualizó.
Rangel Lorenzana reiteró que es “inimaginable” el manejo de la pandemia en esta cuarta ola que está siendo más agresiva que las anteriores, “puesto que van tres días seguidos de aumento de hospitalizaciones en la capital, pues hasta anoche se registraron 453 personas en una cama por coronavirus”, sostuvo.