Karim Benzema está convertido en el mejor jugador de LaLiga y lo sigue mostrando en cada partido. Con un doblete suyo, el Real Madrid se impuso 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao en el siempre complicado campo de San Mamés, en partido adelantado de la Jornada 21 del campeonato liguero.
Con la victoria, el conjunto merengue mantiene el paso de campeón y se afianza en el liderato de LaLiga. Su más cercano perseguidor, el Sevilla, se encuentra a 8 puntos. Atlético de Madrid, tras la derrota, se queda a 17 y todavía más detrás el Barcelona se encuentra a 18 puntos de los merengues.
Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al palo largo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.
Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).
Cuando parecía que el Athletic podría lanzar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un precioso disparo de Oihan Sancet (10) y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, mereciendo incluso haber logrado un punto.
La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.