Con diez hombres la última media hora del partido, por la expulsión del zaguero francés Jules Koundé, el Sevilla rescató un púnto en casa tras empatar 1-1 ante el Barcelona, que pierde la oportunidad de acercarse a la zona de la Champions League.
El resulto tampoco favorece a un conjunto sevillano que pretendía recortar lo más posible la distancia en puntos que lo separa del líder, el Real Madrid. Con el empate, los dirigidos por Lopetegui llegan a 38 unidades y los merengues siguen con 43.
El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, rematando un saque de esquina (32) y empató al filo del descanso el central uruguayo Ronald Araújo, cabeceando un centro desde el córner (45).
La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse a cinco del líder Real Madrid (43 por 38).
El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano (4º), el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se queda en la 7ª plaza, a dos puntos del equipo rayista.