Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que los festejos por Navidad no serán suspendidos ante la nueva variante ómicron de coronavirus COVID-19 porque ningún indicador alerta sobre incremento en casos.
Sheinbaum señaló: “No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población”.
La mandataria capitalina, luego instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, aseguró que se avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid para de adultos mayores, y adelantó que para el próximo año se aplicaría la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum informó que la Jornada de Vacunación se va a detener del 23 al 26 de diciembre, por las fechas festivas, por lo que el 27 de diciembre se va a reanudar.
“Se va a seguir avanzando en la tercera vacuna con otros sectores de la población como nos vaya orientando el Gobierno de México”, indicó.