* La Alcaldesa rosaritense encabezó una jornada de atención médica móvil acompañada del Secretario de Salud Adrián Medina.
Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, BC (SBC).- La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, reiteró la total disposición del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para trabajar con unidad y coordinación en materia de salud y otros temas, con los diversos órdenes de gobierno, Federación y Estado, en beneficio de los residentes del Quinto Municipio.
La Alcaldesa destacó lo anterior en su mensaje, al participar este día junto con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas; en un acto realizado en el estacionamiento de la Casa Municipal para la atención de cientos de familias rosaritenses.
En dicha jornada, la tercera en su tipo y de las cuales habrá otra mañana martes en el mismo lugar, se cumplieron los protocolos sanitarios y guardaron precauciones derivadas de la presente pandemia, con la instalación de un Centro de Atención Médica Móvil y la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años; además de dosis contra la influenza estacional.
Además de agradecer al secretario Medina Amarillas, por su apoyo al Gobierno Municipal rosaritense, Brown Figueredo envió un cordial saludo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por demostrar su apoyo a esta ciudad y porque cumplió su compromiso realizado en la reciente jornada “Con el Corazón por Delante”, donde instruyó que se instalarán estos módulos de atención médica gratuita.
“Sin dudas esta jornada ha sido un éxito, ya que hemos beneficiado a un importante número de rosaritenses, y los que faltan de este día y mañana martes, por lo que sigo invitando a la comunidad a acudir a la Casa Municipal para recibir atención médica general y especializada de manera gratuita”, reiteró.
Por su parte, además de hacer entrega de unidades móviles para diversas delegaciones y unidades médicas en el Estado, Medina Amarillas dio a conocer cambios de funcionarios en el Hospital General de Rosarito, donde asumió la dirección el doctor Luis García Martínez, a quien instruyó a mantenerse en contacto y permanente coordinación con la Presidente Municipal Araceli Brown.