El Manchester City, campeón defensor, se colocó de líder de la Liga Premier por primera vez en esta temporada.
Si los pupilos del estratega Pep Guardiola continúan jugando como hasta ahora, va a ser difícil bajarlos del pedestal -incluso en una cerrada pelea por el título que vio a tres equipos distintos liderar la clasificación ayer.
En un día en que el Chelsea, el anterior líder, se tambaleó, el City dominó completamente en el triunfo de 3-1 ante el Watford y mostró el tipo de juego fluido que ha llevado al conjunto de Guardiola a ganar tres de los últimos cuatro títulos de la liga inglesa.
Bernardo Silva anotó un doblete después que Raheem Sterling abrió el marcador. El City probó que trabaja perfectamente bien sin un delantero de renombre en la alineación. Se trató del quinto triunfo consecutivo para el City, que tiene un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos más que el Chelsea después de 15 jornadas.
Siempre es mejor estar en la cima de la Liga y no segundo, tercero o cuarto, pero aún es temprano”, dijo Silva.
El West Ham le dio una sacudida a la pelea por el título al vencer 3-2 al Chelsea en casa y el Liverpool necesitó de una anotación en tiempo añadido de Divock Origi para conseguir la victoria de 1-0 ante Wolverhampton y que le dio al equipo de Jürgen Klopp el liderato por unas horas.