La fiscal del condado de Oakland, en el estado de Michigan, decidió este miércoles imputar por terrorismo y asesinato al estudiante de 15 años que mató a cuatro personas e hirió a otras siete durante un tiroteo en un instituto de la localidad de Oxford.
La fiscal Karen Macdonald presentó los cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.
“Los hechos sugieren que no fue un acto impulsivo”, dijo Macdonald en rueda de prensa al anunciar la imputación: un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y doce cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.
El suceso se produjo este martes en la citada localidad situada a al norte de la ciudad de Detroit, cuando de acuerdo con el relato de las autoridades, el joven accedió a la escuela con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño; poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del lugar.
A causa de este tiroteo el martes fallecieron tres alumnos, un joven de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, mientras que esta mañana se ha conocido la cuarta víctima, otro estudiante de 17 años. Además resultaron heridas otras siete personas.
En rueda de prensa este miércoles, el alguacil del condado de Oackland, Michael Bouchard no quiso especular sobre los motivos y explicó que tanto el joven como sus padres cuentan con abogado y no hablan ya con la policía.