* Existe un rezago en el problema de vivienda.
Semanario Balun Canán-TIJUANA, B. C.,(SBC).- Se realiza foro de infraestructura municipal, a donde asistió el regidor José Cañada García, presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Fue un foro muy interesante, dónde hubo varios ponentes, y se trataron diversos puntos: movilidad y transporte, sector vivienda, medio ambiente, entre otros.
El regidor Cañada García compartió su perspectiva sobre algunos temas tratados en el foro.
En vivienda, mencionó que en Tijuana hay 576 mil viviendas, y desde administraciones pasadas y antepasadas se viene arrastrando un problema, porque muchos ciudadanos, con esfuerzo y trabajo, logran construir su patrimonio familiar, pero al paso de los años se dan deslizamientos de tierra y se ven perjudicados en su vivienda; lo que ha pasado en El Vergel, la Sánchez Taboada y Playas.
El regidor José Cañada insiste en que debe existir un reglamento, ya que en “el 90 % de los fraccionamientos no hay un dictamen de Protección Civil, qué quiere decir, que Control Urbano da uso de suelo, da los permisos, pero no hay un seguimiento en darle una seguridad a los que van a invertir, que finalmente son los ciudadanos”.
“Debe haber un dictamen que proteja tanto al constructor como al que va a comprar”, comentó Cañada García, ya que no hay una supervisión ni de Protección Civil ni de nadie, por eso es necesario un reglamento.
Prometió hablar con la presidenta municipal, Montserrat Caballero, para llevar a cabo una reunión con Control Urbano y Protección Civil para armonizarlos reglamentos y haya orden.
“Concientizar al ciudadano, esa es la base fundamental, yo creo que estaríamos avanzando mucho si los ciudadanos se concientizan y todo mundo respetamos el reglamento”, anotó finalmente.