* El actor José María Yazpik destacó el beneficio social que acarrea la rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- En compañía de distinguidos mexicalenses, como el Actor José María Yazpik, y la Alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recorrió el área de La Chinesca, para supervisar la rehabilitación del histórico espacio que comenzó durante el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, que ella presidió.
En su mensaje, Marina del Pilar reconoció a José María Yazpik como un destacado bajacaliforniano, que ha dedicado gran parte de su carrera a ser un multiplicador de la cultura, de desarrollar proyectos en beneficio de las personas, tratándose de una persona con una vocación social.
Asimismo, la mandataria bajacaliforniana reconoció el compromiso de colaboración de los empresarios del Centro Histórico de Mexicali, que fueron fundamentales para sacar adelante y beneficiar a la población, lo que a 18 días del arranque de la administración estatal ya muestra resultados en beneficio de la ciudadanía.
Desde el Callejón Chinesca, Yazpik consideró que la rehabilitación del área constituye un proyecto de gran beneficio tanto a nivel local como nacional e internacional, ya que los productores cinematográficos, generadores de empleo e inversión, buscan lugares como similares para filmar, debido a su estética y significado a nivel histórico.
El Actor mexicano destacó la importancia de que los gobiernos estatales y municipales faciliten el trabajo de los productores audiovisuales, poniendo en primer lugar el impacto económico que tiene el trabajo de estos en el espectro social, especialmente en lo referente a la derrama económica.
Por su parte, Bustamante Martínez destacó la carrera exitosa de José María Yazpik, y el esfuerzo desplegado por Marina del Pilar Avila Olmeda en su periodo como Alcaldesa de Mexicali para lograr que la rehabilitación de La Chinesca fuera una realidad para la población mexicalense, así como para los visitantes del interior del país y del extranjero.