Las tormentas tropicales “Sandra” y “Terry” se degradaron esta tarde a categoría de depresión tropical en aguas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Sandra” y “Terry” se ubican muy lejos de costas mexicanas, por lo que no representan un peligor para el país, detalló el SMN.
A las 15:00 horas, “Sandra” se ubicaba a mil 145 klómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que “Terry” se localizaba a 995 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 395 km al sur de Cabo San Lucas.
Temperaturas frías en la madrugada
Por otra parte, el SMN indicó que la masa de aire frío asociada al frente número 7 cambiará sus características, por lo que se espera un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México.
Sin embargo, pronostica que durante la madrugada del martes persistirán temperaturas frías con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.
La temperaturas mínimas en la madrugada del martes serán de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.