Tiene un gran reto el PRI: Dulce Janeth Valdez Valerio

* La presidenta municipal del PRI dice que debe reorganizarse el Partido y que haya una etapa de reconciliación.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El día de hoy, la presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce Janeth Valdez Valerio, concedió una entrevista al Semanario Balún Canán, dónde reveló que el reto como oposición es difícil, pero apuesta a llamar a los jóvenes a que se interesen en participar en política, se capaciten y aporten ideas en bien del partido y de la ciudad.

La presidenta del PRI es abogada, tiene una maestría en Derecho Civil y Familiar, y está en trámites para recibir su Doctorado en Derecho. Además es miembro de la Barra de Abogados María Sandoval de Zarco, de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concam) y socia fundadora de una barra de abogados estatal.

Expresó que en el PRI está en una etapa de reconciliación, y tienen un gran reto, buscarán acercarse a la ciudadanía, ver sus necesidades, ver que los jóvenes se interesen en participar, crear nuevos liderazgos, hacer cambios en el actual entorno político.

Dulce Janeth Valdez aplaude el hecho de que las mujeres participen en el Gobierno, por eso se complace en que la actual presidenta municipal de Tijuana sea Montserrat Caballero y como gobernadora Marina del Pilar Ávila, aunque confesó que aún no ha tenido pláticas de acercamiento con ambas.

Después de las elecciones tuvieron un foro de reflexión, y asistieron muchos militantes porque estaban urgidos de opinar, de decir sí o no me gustó el tema de la alianza, hicieron conclusiones y a la otra queremos esto y lo otro, fue un foro de desahogo.

Ya tuvieron su asamblea municipal, ahora tendrán la estatal y el 11 de diciembre próximo la nacional; así que lo que se expresó en la reunión municipal, se redactó y se leyó, se hará otra síntesis en la estatal, y de ahí se llevarán temas a la reunión nacional.

Habló acerca de los personajes que salieron del Partido, “ no sé coincidió en los proyectos que tenía la alianza con algunas personas, y al militante aquí no se le obliga, ya son otros tiempos. Ya hay una libertad, y si las personas decidieron ir a otro proyecto político, pues bueno, hay instancias en el Partido que se encargan de regular y de revisar esos temas”.

Comentó que como partido de oposición no es estar en contra de todo lo que hace el Gobierno solo por ser de otro partido, porque ya están gobernando para todos, sino opinar y debatir.

“Tenemos que adaptarnos como partido político al nuevo entorno político. Ser más ciudadano, salir de las instalaciones, ir más a la calle, conocer qué le interesa a la ciudadanía, las necesidades, y en ese sentido trabajar”, remarcó.

Dulce Janeth Valdez se dirigió a los militantes del PRI para decirles que es el momento de regresar a su casa, donde se han formado muchos políticos que han dejado una huella en la ciudad, y hacer un trabajo de unidad porque solo así pueden hacer un proyecto que funcione. “Que los jóvenes vean aquí un espacio donde se pueden desarrollar políticamente”.

La presidenta del PRI municipal está convencida de que con capacitaciones se pueden crear nuevos liderazgos, y que la gente vea que sí puede haber una política distinta, que sí puede haber políticos preparados.

Sobre su visión a futuro: “Sí se pueden hacer muchas cosas porque el PRI es un partido vivo, es un partido de instituciones, que le ha dado rumbo al país, y creo que estamos ante la oportunidad de ver hacia el futuro, ser una oposición responsable. Yo sí creo que el Partido tiene mucho que dar a la gente”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS