* En los próximos días se remitirá a Cabildo para su análisis, revisión y dictamen
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C (SBC).- Una Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 que sea progresista, equitativa y distributiva, se está proyectando por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, dijo que se convocó a una mesa técnica para ir presentando y detallando el anteproyecto de Ley de Ingresos que se presentará en los próximos días ante el Cabildo de Ensenada.
Precisó que en dicha mesa técnica participan regidores de las distintas fuerzas políticas que conforman el XXIV Ayuntamiento, así como funcionarios municipales de Tesorería, Recaudación, y Secretaría General.
Detalló que la intención es diseñar una ley más equitativa, es decir hacer más justos los cobros y que se siga apoyando a los sectores en situación de vulnerabilidad.
Recordó que Ensenada ha atravesado, por años, por una situación financiera complicada, por lo que lo proyectado en la ley de ingresos, estará destinado a brindar más y mejores servicios de recolección de basura, luminarias, pavimentación y seguridad.
La funcionaria informó que en esta mesa se presentó lo avalado por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario (Comuci), referente a la adecuación a la tabla de valores catastrales, base del impuesto predial.
Enfatizó que lo que se busca, es que Ensenada siga apoyando a cerca del 40 por ciento del padrón para que pague menos de un peso diario por su predial.
Recordó que gracias a diversos incentivos, alrededor del 20 por ciento del padrón paga solo el 50 por ciento de este impuesto.
“Estamos trabajando en una Ley de Ingresos progresista y equitativa, que a la par vaya con los planes de trabajo del Gobierno Municipal para seguir llevando las obras, servicios y apoyos a las comunidades para un mayor bienestar”, afirmó.