* Uno de los enfoques más relevantes para la empresa es incentivar la educación
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El liderazgo de los colaboradores a través de su comportamiento es lo que ha motivado a la empresa Posey a emprender una serie de actividades encaminadas a la responsabilidad social, lo que le ha valido ser distinguida por la industria de Tijuana.
Ángeles Domínguez, Directora de Recursos Humanos de Posey, comentó que son una empresa dedicada a la manufactura de dispositivos médicos, la cual recibió el “Reconocimiento de Responsabilidad Social”.
Dicho premio fue entregado por el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Lic. Heriberto Galindo Aguirre, cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas de las empresas.
“Posey tiene más de 23 años en la ciudad, ubicada en el Parque Industrial Los Pinos; actualmente tenemos seis edificios con alrededor de 950 colaboradores y el propósito de la empresa son los dispositivos médicos para la ayuda de los profesionales de la salud y protección de los pacientes”, explicó la directiva.
Desde hace mucho tiempo, dijo, la compañía de origen estadounidense ha participado en iniciativas de responsabilidad social, con la finalidad de involucrar a los asociados y sus familias, identificando las oportunidades de contribuir con la sociedad.
“Hemos fomentado programas en términos de educación; de hecho, el 19% de nuestra plantilla participa de algún programa académico, 50 empleados de producción, por ejemplo, están ahora estudiando una carrera profesional”, resaltó Ángeles Domínguez.
La directora de Recursos Humanos aseguró que además de motivar a los trabajadores, también se brindan apoyos a los hijos de éstos, desde nivel preescolar hasta universitario, en tanto que cada año se adhieren a los programas de instituciones como el CRIT, Casa Eunime, Fundación Castro Limón, Hospital General, por mencionar algunas.
“Todos unidos podemos generar un cambio, siendo constantes en nuestros propósitos, comprometiéndonos en la vinculación con la sociedad, porque al impactar de manera favorable va a redituar en un mejor entorno”, consideró.
Por su parte, Alfredo Martínez, vicepresidente de manufactura de Posey, detalló que hace varios años la industria era predominantemente electrónica, pero conforme migró a China, otros sectores detonaron y uno de ellos fue la industria médica.
“Desde hace más de dos décadas hemos formado parte de ese cluster médico y hemos visto el crecimiento de muchas más empresas de renombre internacional, lo cual nos da oportunidad de tener un mayor mercado para profesionales con preparación en la regulación de FDA y Cofepris, que son las que nos rigen”, apuntó.
Agregó que los empleados que ingresan a Posey están más familiarizados con ambientes limpios, donde se requieren ciertos comportamientos que ayudan al desarrollo de las actividades de esta industria.
“Algo que nos enorgullece es que contamos con una plantilla de personal muy entusiasta que siempre participa y se integra a los comités de organización de cada iniciativa, lo cual nos motiva a continuar con estas buenas prácticas”, finalizó.