Marina del Pilar renueva las esperanzas y los sueños de un pueblo bueno y trabajador

Por: Alejandrina Saguchi Quijada

TIJUANA BC.- Las mujeres nos sentimos representadas en Marina del Pilar, la primera mujer Gobernadora por voluntad electoral mayoritaria; ello, nos enorgullece y compromete a quienes apoyamos el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su implementación en el nuevo gobierno está garantizado para bien de los bajacalifornianos.

Los retrocesos y desviaciones siempre se harán presentes, pero muchos no alcanzan a comprender que lo viejo perdura en lo nuevo, como es el hecho que algunos que han llegado al poder en el pasado inmediato, se sienten iluminados cometiendo errores cegados en su corrupción y sus ambiciones personales. Sus acciones deleznables, y demagógicas, han restado credibilidad y propiciado severas críticas de los enemigos de un proyecto progresista, transformador y bien intencionado.

Creo firmemente que Presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo enarbola la bandera de los 30 millones de mexicanos que votamos por él, sino también de millones que no acudieron a las urnas en el 2018, pero que son también herederos de sueños, del sacrificio de varias generaciones que lucharon por un México mejor con democracia plena, más justo y más igualitario. Consciente de ello, Marina del Pilar correctamente también ha demandado el concurso y la participación de los bajacalifornianos.

Marina del Pilar toma protesta como la Primer Gobernadora de Baja California. Un nuevo gobierno que renueva las esperanzas y los sueños de un pueblo bueno y trabajador. Un pueblo integrado por hombres y mujeres herederos de quienes supieron hacer florecer el desierto, explotar el mar y desarrollar las industrias sin y con chimeneas que han convertido a nuestro Estado en un emporio para vivir con dignidad que nos enaltece y hace sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

El compromiso de la nueva Gobernadora y su gabinete, fundamentalmente ha sido combatir la corrupción y recuperar la credibilidad perdida por acciones y reformas legales al vapor que generaron conflictos y dieron una pésima lectura sobre el objetivo final de las mismas. Sobre todo, en un estado como el nuestro, donde la honestidad y honorabilidad de los políticos está por los suelos:

Y lo dijo así de claro: ” No tolerare la corrupción ni la mentira, el robo y la traición al pueblo”.

Para luego enfatizar:

“Durante mucho tiempo. Nuestra gente sufre los agravios de una clase política insensible a sus problemas y necesidades. Baja California, exigía un cambio verdadero. Inicie este camino convencida de la necesidad de la transformación a la que nos convoco el Presidente Andrés Manuel López Obrador y creo firmemente que esa visión es la vía para lograr un país más justo y equitativo.

Señalo que no puede haber desarrollo sin bienestar. “Nos necesitamos todas y todos, para trabajar, para crear, para seguir desarrollando esta región tan generosa”.

En estos tiempos difíciles, donde la población mundial hemos sido golpeados por una pandemia que ha cobrado millones de vidas y crisis económicas sin precedentes. Marina del Pilar ha refrendado su compromiso de trabajar fuerte para recuperar la confianza, apoyar a los que menos tienen y buscar generar la reactivación económica y crear las oportunidades materiales y educativas que demanda la sociedad.

“Aquí me tienen con el Corazón por delante, representando a una nueva generación de hombres y mujeres con pasión y compromiso por la cuarta transformación, puntualizo Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ya figura en la historia como la Primera Gobernadora Constitucional de Baja California.

Una mujer con preparación académica y con “el “Corazón por delante”; es decir, la mueve un profundo Amor Social , una vocación de servicio a toda prueba. y sus convicciones que están sustentadas en firmes principios, en capacidad y conocimientos; pero sobre todo, en una gran sensibilidad y pasión de servir a la sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS