* Le aseguraron ocho envoltorios de, al parecer, cristal y dos envoltorios de, al parecer, mariguana.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a Gonzalo “N”, de 41 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia y disuasión del delito, en la colonia las Lomitas.
Siendo las 11:45 horas del día 15 de octubre, oficiales al encontrarse realizando un recorrido sobre la calle Marruecos, observaron un vehículo tipo pick up, el cual era conducido por un masculino, acompañado de un sujeto el cual levantó con su mano una lata de, al parecer, bebida de graduación alcohólica, misma que se llevó a la boca.
Con dicho acto infringió el artículo 29, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a las letras señala: “Ingerir bebidas alcohólicas o sustancias toxicas en vía pública, edificios desocupados o interiores de vehículos”.
Por lo cual, los oficiales les hicieron marcaron el alto encendiendo códigos y sirenas de la unidad policial, por lo que detuvieron su marcha metros más adelante y se acercaron al conductor, se identificaron como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención.
Los agentes se percataron que la lata que anteriormente habían visualizado contenía una bebida de graduación alcohólica, por lo que se le explicó la falta administrativa cometida y se le informó que sería presentado ante el Juez Calificador.
Al realizarle una inspección a su persona se le encontraron en su vestimenta ocho envoltorios de plástico transparentes, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia blanca granulada, con las características similares a la doga conocida como cristal, asimismo dos envoltorios de plástico transparentes, sellados al calor, con una hierba verde y seca, con las características similares a la droga conocida como mariguana.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Gonzalo “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.