* Derivado de lo que fue, al parecer, una riña.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Fueron detenidos Luis “N”, de 36 años, Gilberto “N”, de 33 años y Rubén “N”, de 33 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el probable delito de lesiones en el fraccionamiento Playa Ensenada, a través de un reporte ciudadano.
Siendo las 02:37 horas, del día 14 de octubre, al encontrarse los elementos policiales sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, en el bulevar Costero y avenida Diamante, se encontraba una riña entre varias personas en la vía pública, en las afueras de un establecimiento.
Al abocarse al lugar los agentes se percataron que había aproximadamente entre 10 a 15 personas en una riña campal en la vía pública, las cuales al ver los códigos y escuchar las sirenas empezaron a dispersarse corriendo en diferentes rumbos.
Los elementos policiales calmaron la riña y pudieron observar a una persona del sexo masculino, la cual se encontraba tirada sobre el pavimento y tenía manchas pardo-rojizas en su rostro e hinchazón en el ojo derecho, encontrándose consciente, por lo que los agentes se acercaron para brindarle auxilio, así como a su vez solicitaron la presencia de paramédicos para su atención.
El lesionado manifestó que momentos antes al ir caminando un masculino que, iba con una muleta de aluminio, lo golpeó con dicho objeto en la cara sin causa o motivo alguno, ocasionándole una lesión en el ojo derecho.
De igual manera, dos personas diferentes del sexo masculino, al mirarlo en el piso, comenzaron a patearlo, causándole contusiones en el cuerpo, por lo que señaló a tres sujetos que se encontraban parados en la vía pública mencionando que ellos eran sus atacantes.
Por lo que, los elementos policiales se acercaron a los reportados identificándose como policías municipales y explicándoles el motivo de la intervención, por lo que procedieron a detenerlos colocándoles los candados de manos y al mismo tiempo, se les dio lectura de sus derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas.
Posteriormente a Rubén “N”, Gilberto “N” y Luis “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron su respectiva certificación médica, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de lesiones.