* “Fuera bueno o malo como alcalde, le cayera bien o mal a mucha gente, fue electo alcalde para el periodo del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021”, indicó
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Pese a las críticas del gobernador Jaime Bonilla y otros, y, al margen de si haya sido para bien o para mal de los tijuanenses, el retorno de Arturo González Cruz como alcalde fue en apego a un derecho irrenunciable, observó el diputado Román Cota Muñoz.
“Fuera bueno o malo como alcalde, le cayera bien o mal a mucha gente, fue electo alcalde el 2 de junio de 2019, para estar en funciones con esa investidura, durante el periodo del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021”, indicó.
“Haya hecho bien o mal sus funciones, hay un mandato popular, y nada puede estar por encima de la decisión de la gente, emitida en las urnas; incluso, las consecuencias de esa elección se tienen que asumir: si ha sido un mal Presidente Municipal, o si ha sido buen Presidente Municipal, se tiene que aceptar esa realidad”.
“De una manera u otra es alcalde hasta el 30 de septiembre, con asistencia o inasistencia, con licencia o sin licencia, con permiso o sin permiso de la Cámara de Diputados Federal, así es la ley: él fue electo democráticamente para un cargo, y, hasta el último día está obligado a cumplirlo, no podemos renunciar los que hemos sido electos por el pueblo”, abundó.
Luego de recalcar que los cargos de elección popular son irrenunciables, dijo que, si Arturo González Cruz decidió regresar a ese cargo de Presidente Municipal, “esperemos que haya sido para bien de los tijuanenses”.