Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Al ser la primera mujer presidenta de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland fue reconocida por la revista Mujer Actual, por haber dejado un legado y abrir la brecha para que otras mujeres inmersas en la política busquen un verdadero cambio para el municipio, que tengan una visión de liderazgo femenino, demostrando que todo se logra a través del diálogo, conciliación y tolerancia.
En su mensaje, la fundadora y directora de esta editorial, Saida Muriel, expresó que “Ruiz Macfarland es una mujer que nos ha representado en la silla de más alto honor en Tijuana, que es la presidencia municipal, es un orgullo contar con una persona valiente que se ha enfrentado a los grandes desafíos que tiene esta ciudad fronteriza”.
“En temas tan complejos como lo es la migración, el crecimiento de la ciudad a pasos agigantados, la seguridad, la industria, la cultura, los grupos vulnerables, entre otras situaciones a las que has hecho frente, eres inspiración, motivación de orgullo, el ejemplo y representación de lo que es una Mujer Actual, aquella que marcan la pauta para la nuevas generaciones de mujeres que siguen tu ejemplo”, destacó Muriel.
Teniendo como recinto la Caja Galería de Arte y Cultura, la primera edil dijo que la vida la ha preparado para llegar a ciertas etapas, buscando siempre la conciliación, creando puentes, para así abrir caminos y lograr grandes cosas.
“Lo más difícil de la política es no haber perdido mi esencia femenina, porque muchas veces la gente te critica o se enoja, pero ese no es el camino, mi prioridad siempre fue el servicio y cambiar la ciudad, invertir en deporte, cultura, arte, música para cambiar el tejido social y combatir la inseguridad.
Ruiz Macfarland agradeció el noble gesto de la Caja Galería, y a su director Arturo Rodríguez, por fomentar a niños y jóvenes el amor por la música, el arte, y realizó un recorrido por las ocho salas de arte, pintura, escultura, entre otras actividades que realizan en el lugar, en el que destacan 30 artistas reconocidos, entre ellos, el maestro finado Álvaro Blancarte.