Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Entre los principales objetivos de la labor que realiza en el Congreso de la Unión, la diputada federal Evangelina Moreno Guerra, representante del distrito 5 de Tijuana, citó que además de apoyar la búsqueda y gestiones que atraigan mayores recursos y proyectos que contribuyan al crecimiento de la entidad, en lo personal apoya un proyecto que ofrece generar energía limpia por medio del uso de materiales reciclables.
En entrevista, la legisladora federal del partido Morena expresó que entre los temas que se ofreció atender durante su campaña, tiene como una de sus principales prioridades cumplir con regresar a las comunidades y gestionar apoyos para beneficio de la población de Baja California, en particular la de quienes le ofrecieron su voto el pasado mes de junio.
A la fecha, dijo, ha regresado a algunas de las colonias y comunidades que recorrió en campaña, y se mantiene trabajando muy de cerca con la ciudadanía, además de trazar rutas de atención a problemas tan sentidas en su distrito como son la inseguridad y que haya mayor cobertura de los servicios de salud, esto en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.
Actualmente, dijo, en el Congreso Federal se están analizando los temas de salud y economía, como es el Presupuesto 2022, y esperan lograr más recursos para el Estado y sus municipios, rubros en los que deberán ser más creativos y enfocarse en gestiones de programas de apoyo social para las familias bajacalifornianas.
Moreno refirió que, en materia de esta búsqueda de opciones para el desarrollo de la entidad, se interesó y está en el análisis del proyecto de una empresa que pretende la instalación de una planta que generará energía limpia con uso de materiales de reúso, con capacidad para procesar 3 mil 500 toneladas de basura diariamente.
Agregó que este tema requiere de un gran análisis, pero es muy interesante porque sería una gran solución para los problemas que afronta el medio ambiente, al permitir que se acabe con muchos tiraderos clandestinos y que se reduzca el grado de contaminación en las calles y zonas de uso común en la ciudad.