Es arrestado masculino por el probable delito de posesión de drogas

* Les encontraron lo que era, al parecer, envoltorios con la droga conocida como cristal

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Carlos “N”, de 58 años de edad por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en el fraccionamiento Valle Dorado.

Siendo las 13:06 horas del día 18 de septiembre, efectivos municipales al encontrarse realizando un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Topacio, del fraccionamiento Valle Dorado, cuando visualizaron a un masculino caminando en sentido contrario que a los suscritos, quien tiró basura en la vía pública.

Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

El sujeto al percatarse de la presencia de la unidad policial tomó una actitud evasiva dando la vuelta y retornándose, por lo cual en ese momento los oficiales detuvieron la marcha de la unidad y descendieron para intervenirlo, con quien se identificaron plenamente como Policías Municipales.

Posteriormente le manifestaron que detuviera su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones, por lo que los agentes le dieron alcance y procedieron a explicarle a su vez el motivo de dicha intervención, subrayándole que sería presentado ante el Juez Calificador, por la falta administrativa cometida.

Al realizarle una inspección precautoria a quien dijo llamarse Carlos “N”, en su vestimenta le encontraron seis envoltorios de plástico, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello a Carlos “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS