* Le fue asegurada una pistola de utilería.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de tentativa de robo con violencia, derivado de un reporte por medio de C-4, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Gustavo “N” de 21 años de edad, en el fraccionamiento Acapulco.
Siendo las 14:47 horas del día 17 de septiembre, agentes municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio del radio operador de C-4, en donde les mencionaron que, dentro de un establecimiento comercial, ubicado en la calle Floresta y Costero, había entrado una persona a querer asaltar a la empleada.
Inmediatamente la unidad se dirigió al lugar de los hechos, entrevistándose con la trabajadora, quien dijo ser la reportante manifestando que, momentos antes había entrado un masculino, el cual se acercó al área de cajas y le mostró un arma color negra que traía fajada en la cintura, la cual empuñó con su mano derecha, cuando en ese momento entró un cliente y el reportado salió corriendo del lugar.
Por tal motivo emprendieron la búsqueda y localización del sujeto con las características que se les habían mencionado y al ir circulando por el bulevar Costero, visualizaron a una persona del sexo masculino, sentado frente a un negocio, el cual coincidía con las características proporcionadas.
Los elementos policiales, detuvieron la marcha de la unidad, la cual traía los códigos encendidos, fue en ese momento cuando los oficiales descendieron para aproximarse a la persona, por lo que le explicaron el motivo de su presencia y se identificaron como policías municipales.
El masculino al percatarse de la presencia de los suscritos, de manera espontánea metió su mano a la cintura trató de sacar lo que, al parecer, era un arma de fuego, por lo que, en ese momento al verse en peligro real e inminente, los oficiales procedieron a desenfundar sus armas y de manera simultanea le indicaron con comandos verbales que soltara el arma.
En ese momento, los suscritos se acercaron hacia la persona procediendo a asegurar el arma, y acto seguido le colocaron los candados de manos informándole el motivo de su detención y simultáneamente le dieron lectura a sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Los agentes policiales aseguraron una pistola de utilería, para posteriormente, a quien dijo llamarse Gustavo “N” trasladarlo a las instalaciones de la Estación central de Policía, donde le fue realizada su respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.