El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos puede llegar a 680 mil para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer este martes por la Casa Blanca.
El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651 mil y 680 mil para esa fecha.
La media semanal de decesos en el país se sitúa ahora en 896, un aumento del 2.3 % respecto a la cifra de hace siete días.
Respecto a los casos, Walensky dijo que la media semanal se encuentra actualmente en 129 mil 418, un 10.5 % menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11 mil 533, un 4.8 % inferior al porcentaje de hace siete días.
Por su parte, Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener el nuevo coronavirus en mujeres en gestación.
“Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19”, declaró Fauci, quien añadió que “por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen”.
Desde el inicio de la pandemia, un total de 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales.