Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- Con la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Baja California, serán invertidos más de 10 millones de pesos para el remozamiento del Mercado Negro de Ensenada.
El presidente Armando Ayala Robles resaltó la participación del XXIII Ayuntamiento para este proyecto, mismo que traerá bienestar para la comunidad de cientos de pescadores y comerciantes que diariamente acuden a dicho lugar, que además es uno de los sitios representativos del puerto de Ensenada.
Durante la tarde del sábado, el alcalde realizó un recorrido en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez; el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; y la arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), para dar a conocer los planes a los locatarios.
Ayala Robles resaltó la inversión, debido a la importancia que el lugar tiene para la economía ensenadense.
“Estamos contentos de recibir estas noticias por parte del gobernador Jaime Bonilla. Nos comprometimos a ayudarle a nuestros amigos del Mercado Negro, y con esta bolsa de recursos será posible darle otra fachada”, comentó el alcalde.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que para la próxima semana se dará a conocer el proyecto ejecutivo, mediante una presentación sobre cómo quedaría la fachada y diversos espacios, por parte de la arquitecta Karen Postlethwaite Montijo.
Mario Escobedo Carignan refirió que, por parte del Estado, serían 6.55 millones de pesos, aproximadamente, mientras que el Gobierno Municipal y la API, participarían con 2 millones de pesos, respectivamente.
También que será incluido en la oferta turística de promoción por parte del Estado de Baja California