Las autoridades sanitarias de México aprobaron la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, y en los próximos días se espera la llegada de 3.5 millones de dosis del antiviral, se informó oficialmente este miércoles.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el órgano regulador de medicamentos en México, anunció en un comunicado que se “ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna”.
México ya había aprobado otras siete vacunas: las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen.
Según las autoridades sanitarias, en los próximos días llegarán a México 3.5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.
México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra el COVID-19 en diciembre pasado. A la fecha suman 54.8 millones las personas que han sido vacunadas, 29.2 millones de ellas con dos dosis.
El país se ve golpeado por una tercera ola de coronavirus y en los últimos días se han alcanzado niveles récords de contagios.
Hasta la noche del martes, según el reporte de la secretaría de Salud, había 3.1 millones de personas contagiadas y 249 mil 529 fallecidas.