Difícil condición médica de Vicente Fernández

Perdió la movilidad de cuatro extremidades motivo de la cirugía de emergencia y después presentó la dificultad para respirar y está parcialmente sedado. Se detectó una infección aguda que afecta los nervios, motivo de la pérdida de la fuerza

Basilio A. Olivas S.
Fotografiaos: Cortesía.

TIJUANA BC (SBC).- Desde las primeras noticias del accidente en su casa del cantante mexicano Vicente Fernández, sus seguidores de todo el mundo se han mantenido atentos a todo el seguimiento.

“Eso no es una rueda de prensa, es un informe médico. A la primer pregunta que hagan se van”, comentó el trabajador del Hospital Country 2000 previo a que el equipo médico de Vicente Fernández saliera a la fachada del lugar para hablar sobre la salud del cantante, la mañana de este viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Francisco López fue el doctor que tomó la voz para brindar un breve mensaje en el que también expresó la inconformidad de otros pacientes del hospital y sus familiares por el bloqueo parcial del ingreso y la presencia de prensa local, nacional e internacional. El médico detalló que con el fin de informar, y con el visto bueno de la familia Fernández Abarca, darán un informe médico los lunes y viernes en los que Vicente permanezca hospitalizado.

Igualmente solicitó respetar las medidas de seguridad, pues la aglomeración de periodistas supone un riesgo de contagio, también para los entrevistados: “Buscamos tener orden, disciplina y respeto a las políticas del hospital”.

Además del mencionado, el equipo médico a cargo de la salud de Vicente Fernández está integrado por Luis Arturo Gómez, Roberto Esquivel, Roberto Rojas, Óscar Rodríguez, Julio Ramos y Diego Íñiguez.

En el informe de este 13 agosto, López recordó que el Charro de Huentitán sufrió una caída desde su altura, por lo cual precisó la revisión médica al tener una lesión cervical. Por el accidente, Fernández perdió la movilidad de cuatro extremidades, la razón de la cirugía de emergencia que se le realizó al ser trasladado inmediatamente al hospital.

Después del procedimiento quirúrgico presentó la dificultad para respirar, por ello el apoyo para respirar y estar parcialmente sedado. En los estudios posteriores se descubrió una infección aguda que afecta los nervios, enfermedad que se relaciona con la pérdida de la fuerza.

Actualmente se encuentra en tratamiento para su recuperación, estable.

FRASE

“Eso no es una rueda de prensa, es un informe médico. A la primer pregunta que hagan se van”, Médicos del Hospital Country 2000.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS