* Los aseguramientos fueron por cometer hechos delictivos, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Como resultados derivados del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a un total de 30 personas por la posible comisión de un delito, durante el pasado mes de julio, en el Valle de Guadalupe.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, detalló que del 1 al 31 de julio el total de aseguramientos fueron llevados a cabo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco, por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Indicó que se atendieron un total de 133 reportes, en la delegación de San Antonio de las Minas, asimismo se brindó apoyo a otras delegaciones, 62 por parte de la delegación de El Porvenir; y un total de 42 en la delegación Francisco Zarco.
Efectivos municipales llevaron a cabo tres arrestos por delito, dos en la delegación Francisco Zarco, por allanamiento y portación de arma blanca, y uno en la delegación de San Antonio de las Minas, por orden de aprehensión activa, a quienes se les presentó ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, dio a conocer que, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 27 personas, siendo la principal falta registrada por alterar el orden; por agresividad como segunda causa; y por impertinencia, en tercer lugar, por ejemplo.
El director agregó que además, se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan 555 recorridos preventivos de vigilancia, y se elaboraron 79 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.
Indicó que como resultado de estas acciones se logra mantener la paz y el orden en las distintas delegaciones del municipio con diversas actividades, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, para brindar atención puntual a las áreas que presentan problemáticas específicas.
Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a las tres delegaciones, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los Ensenadense.